Newies

Nintendo NX, la nueva apuesta de Nintendo.

Nintendo NX, la nueva apuesta de Nintendo.

            Después de recorrer diferentes foros y leer los rumores acerca de lo que la gran N podría estar preparando, les daré un resumen de lo que podrían ser las próximas características de la nueva consola de sobremesa de Nintendo.

            Lo que más llama la atención es que al correr videojuegos tendrá una resolución de 900p a 60fps que es la misma resolución del Wii u, además de que permitiría hacer video llamadas en 4k, se ha rumorado que AMD está creando el procesador para esta consola, por lo que dicha tecnológica tendrá su procesador en las 3 consolas de la generación actual (de esto platicaremos poco más adelante).

            Por otra parte, se dice que el mando tendrá un diseño innovador, de este tipo de mandos ya hemos tenido bastantes desde la existencia de esta compañía; donde algunos han gustado bastante como el del Nintendo 64 y otros que en realidad no han tenido la aceptación que esperaban tal es el caso del mando del Wii u, en esto talvez los fans de Nintendo no estén de acuerdo conmigo, pero el gusto se rompe en géneros.

            Sin más preámbulos ahora veamos lo que a hardware se refiere, que talvez es la parte que todos esperan.

            Se ha hablado de la arquitectura x86 de 64 bits y ARM 64 con 8 núcleos, además de 14 núcleos AMD Radeon incorporados en el mismo ensamblado de 16 nanómetros; además podría contar con 8 gigas de RAM GDDR5, además que para la versión de desarrollo contaría con un HDD de 1 terabyte.

 

            Y bien; ¿a ti que te parece la nueva apuesta de la icónica Nintendo?, hasta no ver no creer, esperemos que le vaya bien a esta nueva entrega, ya que Nintendo ha sido y será siempre una compañía de culto entre los video jugadores de todo el planeta.




Web hosting by Somee.com